Senepa no paga alquiler, denuncian

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) no paga el alquiler del local que utiliza en la ciudad de Filadelfia (Dpto. de Boquerón), denunció el propietario de la vivienda, Sieghard Friesen Unrhu. Según relató, la institución estatal, desde que ingresó al sitio, tampoco abonó por los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y desagüe de pozo ciego.

Cargando...

Expresó que como consecuencia las prestaciones ya fueron desconectadas y los funcionarios simplemente abandonaron la vivienda por falta de estas comodidades. Sin embargo, el contrato de alquiler sigue vigente hasta noviembre de este año, indicó.

Señaló que la deuda por servicios básicos asciende a G. 7.977.910. “El encargado del Senepa zona 16 Boquerón, Pablo Kennedy, me comunicó de manera informal el pasado 2 de enero que abandonaban el local por falta de comodidades básicas, pero ellos dejaron sin la energía eléctrica y agua potable la oficina”, expresó.

Por su parte, el administrador del Senepa, Humberto Espínola, aseguró que la institución estatal no tiene deuda alguna por el alquiler del local en Filadelfia.

En cuanto a los servicios básicos, expresó que el Senepa no podía abonar porque el propietario nunca individualizó la cuenta corriente catastral que pertenecía a la oficina. “Hicimos varios pedidos, pero no teníamos respuesta. En el terreno existen también otras viviendas”, señaló.

El funcionario reconoció que todavía está vigente el contrato de alquiler y aseguró que pagarán igualmente hasta cumplir con el compromiso firmado en noviembre de 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...