Serenata a un héroe de la Guerra del Chaco

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). El excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935), Ángel Candia Jara, cumplió 100 años de vida el miércoles 1 de marzo, en coincidencia con el Día de los Héroes”. La Municipalidad le rindió un homenaje con serenata en su casa, ubicada en la compañía Potrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYC55ZJNOJAYZP5OCRRXOV6Q6U.jpg

Cargando...

El intendente, Miguel Meza (PLRA), y el concejal Gustavo Ortiz, recordaron que el benemérito fue distinguido con la condecoración “Honra al Mérito” el 27 de junio de 2015, en el marco del aniversario fundacional de la “Ciudad del Ñandutí”. El reconocimiento que recibió en la mencionada fecha fue por ser uno de los fundadores del Puesto de Salud de la compañía Potrero, además de ser miembro activo y colaborador de la comunidad.

Don Candia es uno de los tres últimos excombatientes que viven en esta ciudad. De acuerdo a los datos mencionados por sus familiares, fue jugador de club Libertad de Potrero Guazú. Es hincha fanático de los clubes Guaraní y Libertad, y del Partido Liberal.

Participaron de la celebración sus familiares, vecinos y autoridades municipales. El abuelo expresó mucha emoción y el agradecimiento por la sorpresiva serenata. Acompañó con aplausos cada canción interpretada, al son de un acordeón, que le dedicaron por cumplir un siglo de vida.

El benemérito tiene cuatro hijas y un hijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...