Sindicalistas niegan manipulación

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) niegan que haya existido manipulación para que desistan de las protestas y permitan la construcción de un hotel casino de cadena internacional en el predio de 11 hectáreas de la zona primaria del Puente de la Amistad.

Cargando...

En un comunicado, el abogado del gremio, Nicolás Russo, había afirmado que el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, les había ofrecido jugosas jubilaciones anticipadas.

El secretario general del sindicato, Jorge Estigarribia, y el secretario de conflictos, Ricardo Recalde, afirmaron que sus abogados, Nicolás Russo y Eugenio Guerín, no hablaron con ellos antes de emitir el comunicado.

En el escrito también se aseguraba que hubo un “intento de sabotaje, división y desarticulación en contra de los trabajadores y funcionarios del Sindicato, promovidos aviesamente por un grupo de comerciantes representados por un tal Santamaría en complicidad con el ministro de Industria (y Comercio), Gustavo Leite”.

Estigarribia y Recalde aseveran, sin embargo, que tal oferta no existió y que les molesta que la gente les esté tratando de “traidores”.

“Junto con la presidenta de la Asociación de Funcionarios de Puertos, Águeda Centurión, fuimos a visitar a Juan Santamaría, de la Fedecámaras, porque ninguna autoridad nos recibía. Y él prometió ayudarnos. Así conseguimos hablar con el ministro Leite. Estábamos preocupados a dónde nos íbamos a mudar porque no queremos que se pierdan puestos de trabajo y nos preocupaban las recaudaciones, porque se dijo que eliminarían despachos menores”, dijo Estigarribia.

Agregó: “Leite nos preguntó a dónde queríamos ir, y nosotros propusimos mudarnos a Campestre, que se aceptó. También prometió que los despachos menores van a seguir. Es mentira que hubo manipulación o intento de sabotaje o división. Nosotros les buscamos y hablamos con ellos. Y no hubo ninguna oferta”.

Afirmaron que rechazan los improperios que se utilizan en el comunicado y afirmaron que los abogados no hablaron con el sindicato respecto de la posibilidad de denunciar ante el Ministerio Público al presidente de la República, Horacio Cartes, y arrimar documentos al Congreso Nacional para pedir un juicio político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...