SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La zona elegida por los supuestos sintecho es el barrio Acosta Ñu, donde ingresaron a los terrenos, realizaron limpieza e instalaron sus precarias viviendas. Algunos dueños de terrenos no están enterados del hecho.
Los pobladores genuinos protestaron porque los invasores realizan quemas para instalarse y hacen conexión ilegal a la línea Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Unas 80 familias ya están asentadas en diferentes terrenos. Uno de ellos es el predio del oratorio Ángel de la Suerte, cuya ocupación generó más la indignación de los antiguos lugareños.
Uno de los asentamientos denominaron “6 de Octubre” y está sobre la calle Paso de Patria. El predio corresponde a la familia Fernández y se encuentra en sucesión, según indicaron los ocupantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nosotros ya estamos en tratativas con los dueños y queremos comprar. El inconveniente es que el predio está en sucesión y una vez que se regularice vamos a pagar por las parcelas porque todos son trabajadores”, expresó la ocupante y líder del grupo de 34 familias, Sara Benítez.
Aseguró que la gente ingresa cuando se enteran de que los terrenos tienen problemas. Indicó que la Municipalidad asesora a los ocupantes a través del departamento de comisiones, que se encarga de fraccionar los terrenos a las familias.
El intendente Raúl Mendoza (PLRA) negó que esté incentivando las invasiones y que recién el jueves último se enteró de las ocupaciones. Aseguró que todos son terrenos privados.
“Todos son terrenos privados, ya no tenemos predios municipales libres. Los invasores ingresan bajo el riesgo de alguna demanda y la Comuna nada tiene que ver, y sé que algunos terrenos tienen problemas de títulos”, expresó Mendoza.
