Sistema inteligente vigila el Puente de la Amistad

Un sistema de cámaras inteligentes que permitirá el reconocimiento facial de peatones será implementado desde el próximo año en el Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con la localidad brasileña de Foz de Yguazú. El proyecto ejecutivo fue terminado por autoridades brasileñas y presentado a la Itaipú Binacional para su análisis. Por la pasarela internacional circulan unas ocho mil personas diariamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ULY332GJFCSZDRL4CYVNFMDSY.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La dificultad para hacer los controles, tanto de peatones como de automovilistas que cruzan todos los días entre Paraguay y Brasil sigue siendo una de las principales preocupaciones de los organismos de seguridad entre ambos países.

En una reunión del año pasado se había acordado sobre la necesidad de implementar cámaras inteligentes. Se trata de aparatos que serán capaces de hacer reconocimientos faciales con solo pasar por el lugar, además de detectar las chapas de los vehículos.

Será un control integrado entre ambos países, es decir involucrará tanto a la aduana paraguaya como a la brasileña, además de los organismos de seguridad. Esto a fin de mejorar el control en dicha pasarela, donde todos los días circulan 8.000 personas, entre peatones y automovilistas.

Situación actual

Actualmente, los controles se realizan de forma aleatoria ante la imposibilidad de abarcar a los miles de ciudadanos que cruzan de un país a otro. Asimismo, no se exige control migratorio, es decir, la entrada y salida del país para los que circulan en un radio de 40 kilómetros de la frontera.

El proyecto de control inteligente fue elaborado por varios órganos de seguridad en Brasil con participación de sus pares paraguayos y fue presentado a la Itaipú Binacional, institución que se encargaría de la financiación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...