Solicitan mejorar un camino vecinal de General Aquino

GRAL. AQUINO, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Pobladores de las colonias Santa Clara y Pindoty de este distrito reclaman al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) una solución definitiva para un tramo de dos kilómetros del camino de tierra que conecta ambas comunidades. La vía, luego de cada lluvia, queda completamente inundada por el desborde del arroyo Piray. Los afectados solicitan la colocación de tubos y carga en toda la parte baja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3Z6VOMXXVFDJANGUAF4UORMY4.jpg

Cargando...

Los pobladores expresaron su preocupación por la falta de respuesta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a los pedidos realizados. Expresaron que la falta de camino de todo tiempo hace que no puedan progresar.

Emanuel Macedo, poblador de San Clara, expresó que se presentó un proyecto en el MOPC para el mejoramiento del tramo rutero. Dijo que los trabajos abarcan una extensión de 20 kilómetros y se extienden hasta la compañía Corrales.

También se propone mejorar los caminos alternativos que unen con otras poblaciones que sirven para salir hacia la colonia Volendam y San José del Rosario, expresó.

Macedo señaló que las familias que viven en esta zona de San Pedro piden que la cartera de Estado haga caso al pedido para dar una solución definitiva a la problemática.

Con relación al tema, conversamos con el jefe zonal del MOPC, ingeniero Derlis Carballar, quien informó que la institución está en conocimiento de la situación del tramo rutero. De a poco, se va ir solucionando los inconvenientes que existen en ese sector y otros puntos del departamento de San Pedro, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...