Solución en hospital

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, nombró a la doctora Alicia Núñez González como encargada de despecho del hospital regional de esta ciudad. Los médicos que iniciaron “un rebelión” contra la ahora exdirectora, doctora Mónica Sosa, aceptaron la designación.

Núñez González tomó posesión de cargo ayer ante la directora de la Segunda Región Sanitaria, doctora Claudia Liuzzi.

El grupo de ciudadanos que desde hace una semana venía realizando una medida de presión para que el ministro Barrios nombre un nuevo titular en el hospital también levantaron la movilización.

“Pido un voto de confianza y que trabajemos dialogando. Es un gran desafío para mí y estoy abierta al diálogo para que trabajemos todos juntos”, dijo la encargada de despacho.

Núñez es oriunda de la zona de rural de San Pedro de Ycuamandyyú. Terminó la carrera de medicina en Cuba y anteriormente se desempeñaba como directora de la unidad sanitaria del distrito de Nueva Germania. Estuvo trabajando como médica en el hospital regional, contratada por el concejo de salud local.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Antecedente

El hospital regional fue intervenido por resolución del 21 de setiembre del Ministerio Salud Pública, a raíz de un conflicto entre un grupo de médicos y la directora, Dra. Mónica Sosa. Los interventores, coordinados por el doctor Víctor Gómez, fueron echados el 10 de noviembre pasado por un grupo de pobladores que tomaron el local asistencial y exigieron el nombramiento de un nuevo titular o que se le confirme a la médica que fue separada del cargo.