Sospechosa concesión para arreglo de plaza por más de G. 731 millones

La Municipalidad de Caraguatay, administrada por Blas Añazco (colorado cartista), adjudicó a una dudosa empresa la remodelación de una plaza por más de G. 731 millones. Los trabajos se iniciaron y se utilizan máquinas de la comuna para echar árboles y remoción de tierra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6BOBUHZ3UVA63BSUVQVNY7ACK4.jpg

Cargando...

CARAGUATAY. Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Las obras de remodelación y reparación de la Plaza de los Héroes ubicada frente a la casa del intendente Blas Añazco (colorado cartista) se iniciaron hace unos días. El presupuesto total de la obra es de G. 731.379.915 y fue otorgada a ECR Construcciones, que figura a nombre de Emilio Cañiza Rolón. 

Según los datos, Cañiza Rolón vive desde hace unos años en el polideportivo municipal con permiso del jefe comunal.

En la página de Contrataciones Publicas figura como dirección de la empresa Yegros 450, casi Pindoty y Palma, aunque no así no la localidad o el número de teléfono. 

La adjudicación de la obra fue realizada por concurso de ofertas y la propuesta de Cañiza fue una de las más caras. Ese hecho fue objetado por la Junta Municipal, que rechazó la adjudicación.

Sin embargo, fue aprobada por sanción ficta porque el secretario del órgano deliberativo, Elpidio Cano, “se olvidó” de presentar en tiempo y forma a la Intendencia la resolución de los concejales.

Un dato interesante es que Cano también se desempeñaba como secretario del intendente en su distribuidora privada.

Otro punto sospechoso es que desde que asumió Añazco, ECR Construcciones acapara los contratos de la comuna por un total de G. 1.500 millones, pero para las obras siempre son utilizados equipos y personal de la Municipalidad. 

Este caso no fue la excepción, y para los trabajos de movimiento de tierra y derribo de añosos árboles que se encuentran en la plaza son empleados tractores de la comuna, según pudimos constatar. De acuerdo con versiones de los pobladores, también personal de la comuna fue destinado a las labores.

La ciudadanía se encuentra indignada por la sospechosa millonaria adjudicación para remodelación de la plaza y exige que la Contraloría General de la República (CGR) y el Ministerio Público investiguen el caso. 

Intentamos hablar con Añazco, pero no respondió nuestras llamadas. En la comuna nos indicaron que no se encontraba y que solamente él está autorizado a dar informaciones.

En caso de que desee brindar su versión, le invitamos a comunicarse con nuestra redacción central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...