Sureños realizan trabajo que deben hacer autoridades

VILLALBÍN, ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Pobladores de Villalbín se unieron para reconstruir un puente en la zona de Isla Ro’y. Con elementos manuales y maderas de la zona tratan de suplir la inacción de las autoridades. Esta misma situación ocurre en varios distritos del departamento, en los que los recursos no son utilizados para resolver las prioridades de la población. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RKHKXU546RAVHMLZZLSKKQG2MM.jpg

Cargando...

En este caso, las compañías Teniente Sánchez e Isla Ro’y quedaron incomunicadas por el daño causado por las lluvias y el mayor caudal de un afluente al precario camino que une dichas comunidades con la capital distrital.

Los pobladores manifestaron que a pesar del pedido de auxilio a las autoridades locales, no recibieron respuestas. Explicaron que este problema comenzó hace dos meses, lo que motivó la decisión de reparar ellos mismos el precario puente, con sus propias manos. Paralelamente a arreglar la pasarela, los lugareños limpiaron el canal de drenaje de las aguas de esteros en el lugar.

Lamentaron que el intendente Milciades Mendieta (ANR) discrimine a los habitantes, ignorando a aquellos que no comparten su línea política. “Nada se invierte en el mejoramiento de los caminos vecinales”, indicaron. Agregan que se duda de la honesta administración de los recursos comunales porque no se ven acciones significativas en beneficio de los vecinos de Villalbín. Lo mismo sucede en otros distritos de Ñeembucú, dicen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...