Sustituyen bolsas de plástico por las ecobolsas en Itapúa

COLONIAS UNIDAS, Itapúa (De nuestra redacción regional). Los distritos de Hohenau, Obligado y Bella Vista usarán exclusivamente bolsos ecológicos en supermercados y comercios, por resolución de la Asociación de Municipalidades de esas Colonias Unidas. El distrito de La Paz y su cooperativa también se adhirieron a este plan que fue presentado ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPZYMEI5NVGDNBC25XDEEY7ACU.jpg

Cargando...

Esta iniciativa, en víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, fue impulsada por la Cooperativa Colonias Unidas, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La encargada de la distribución de los bolsos es “Katupyry”, que es un proyecto de desarrollo rural para el fortalecimiento del sistema de gestión territorial en los departamentos de Itapúa y Caazapá. Como incentivo a los comercios que usen las ecobolsas, les otorgarán regalos a sortearse a fin de año.

El presidente del consejo de administración de la Cooperativa Colonias Unidas, Agustín Konrad, dijo que las ecobolsas son productos totalmente diferentes. “Son de tela no tejida, cuya vida útil es más larga”, alegó.

Los comercios comenzarán a cambiar las bolsas de polietileno por estas ecológicas que se pueden reutilizar, mojar y llevar a todas partes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...