Tañarandy se prepara para recibir a miles de turistas en los días santos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los cuadros bíblicos y el retablo de maíz ya fueron instalados en La Barraca del teatro El Molino, situada a la entrada de la compañía Tañarandy de San Ignacio. Además de la imagen de la Última Cena del Señor fueron colocadas las de San Roque González de Santa Cruz y de la Virgen de los Dolores. Para el Yvága rape se preparan 20.000 luminarias.

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Los cuadros y la restauración del retablo fueron hechos con semillas de productos agrícolas del departamento de Misiones, explicó el artista plástico Koki Ruiz. El trabajo de preparación se realizó en el teatro El Molino.

“Para la visita del papa Francisco todo el país participó en los preparativos. Para esta Semana Santa, los adornos (semillas) fueron traídos de las chacras de Misiones”, dijo Ruiz. Añadió que se cosecharon 20.000 espigas de maíz, además de coco natural y las semillas agrícolas, para restaurar el retablo que se usó en Ñu Guasu en julio del 2015.

La Última Cena del Señor y las imágenes de San Roque González y de la Dolorosa fueron decoradas en el teatro El Molino con semillas de maíz, locro, soja, poroto y girasol.

El Jueves Santo, en El Molino, que será convertido en Sala Gótica, a las 19:30 se pondrán en escena los cuadros vivientes como la Última Cena del Señor de Leonardo da Vinci y el Greco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Yvága rape (camino del cielo) de Tañarandy contará este año con 20.000 luminarias. Por el sendero de 5 kilómetros se desarrollará como cada año la procesión de la Virgen de los Dolores desde las 16:00 del Viernes Santo y descenderá a las andas en La Barraca para los actos de las 19:00. Esta procesión será acompañada por los estacioneros y las peregrinos.

Los 20.000 candiles están siendo elaborados con cáscaras de apepu y antorchas.