Tapan los peligrosos cables

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Obreros de la Municipalidad local taparon con mezcla de cemento el miércoles último, los huecos en el piso de los cuales sobresalían los cables con electricidad y estaban apenas envueltos con cinta aisladora común, en los alrededores del Lago de la República. Las instalaciones estaban expuestas sobre el caminero que las personas utilizan para pasear, correr y demás actividades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LIT3XKRJCVEJLKCQH5TXCR6UPM.jpg

Cargando...

Los improvisados cables estaban a unos 100 metros de la oficina regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Según denuncias, el hecho pudo causar electrocuciones.

La responsable de Obras Municipales de la Comuna, Raquel Reinoso, y el jefe de prensa Juan Sanabria, no atendieron las llamadas de este medio. Sin embargo, Reinoso justificó a través de la radio local la manera en que se encontraban expuestos los cables. Dijo que estos quedaron a la intemperie luego de que desconocidos robaron los postes de iluminación y afirmó que eso viene ocurriendo permanentemente.

Reinoso también indicó que el miércoles encontraron un poste de lumínica tumbado, sin el foco y con los cables sueltos, sobre la avenida Bernardino Caballero, y que este también se quiso robar. Señaló que durante este año, los vándalos robaron unos 30 postes de iluminación y cerca del 50% de los focos de estos alumbrados públicos instalados en distintos espacios públicos.

La Municipalidad utilizó este mismo justificativo el 3 de enero pasado, por el cable pelado en el suelo de la plaza Monseñor Agustín Van Aaken. Ese día, la niña de dos años Sara Insfrán jugaba descalza y lo pisó, cuya electrocución le ocasionó la muerte días después.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...