Es la tercera vez en el año que el municipio se ve afectado seriamente por un fenómeno climático de esta naturaleza y ya no quedan recursos suficientes para comprar chapas, pero se están haciendo los trámites para recibir ayuda, dijo el intendente Carlos Soria (ANR).
El fenómeno afectó a más de 1.000 viviendas, todas con techos de fibrocemento o eternit y en un 85% ubicadas en la zona urbana.
Durante un censo realizado ayer por la mañana, la Municipalidad encontró 800 casas con techos perforados en los barrios San Lorenzo I, San Lorenzo II, San Cayetano, Santa Librada, Santa Teresita, María Auxiliadora, San Sebastián, Santo Domingo, San Jorge, Loma Juanita, San Juan, Karma Guazú y San José.
En el área rural de Itakyry, que cuenta con más de 55 comunidades entre asentamientos y colonias, hubo afectados en San Miguel, Ytu, Paraguay Pyahu, Colonia 35, Quinta Línea Itaipyte, Tembiaporã y Laguna Kare. Los mayores perjuicios ocurrieron en Tembiaporã, donde fueron afectadas 120 de un total de 230 casas de la zona rural.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Soria comentó que se puso en comunicación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Gobernación del Alto Paraná para poder coordinar la provisión de ayuda a partir del relevamiento de datos de los damnificados.
