Temen que este fenómeno afecte a la ganadería

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresaron su preocupación por las inundaciones que se están dando en la zona sur del país como consecuencia de las últimas lluvias y que esa situación afecte al sector ganadero. Dan por descontado que los perjuicios en los cultivos seguramente impacten también en la alimentación del ganado.

El informe del gremio pecuario señala que, según reportes divulgados con base en datos de la Secretaría de Emergencia Nacional y de las gobernaciones, aproximadamente el 80 por ciento de la producción agrícola del departamento de Ñeembucú resultó destruida por las inundaciones.

Estancieros afectados informaron que la mayor parte de los establecimientos de las zonas comprometidas están anegados a causa del aumento del nivel de ríos, arroyos y lagunas, lo que ha forzado a realizar varios trayectos a pie o en canoa, por la imposibilidad de utilizar medios de transporte automotor.

“La situación es casi parecida a la inundación de 1983, que causó muchísimas pérdidas a la ganadería”, manifestó Guillermo Sisul, presidente de la regional Ñeembucú de la ARP, al referirse a la situación vivida.

“La lluvia de ayer (en referencia al martes último) fue como el golpe final, lo cual hizo que se declarara estado de emergencia. Hasta los montes están bajo agua”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy