Las fuertes lluvias se iniciaron alrededor de las 01:30 de la madrugada y rápidamente colapsaron los precarios sistemas de desagüe cloacal y fluviales, haciendo que las calles se inundasen de agua servida.
Posteriormente, las aguas ingresaron en las viviendas, generando las inundaciones en el momento en que muchos se encontraban durmiendo en sus camas y ya no tuvieron tiempo de salvar sus pertenencias.
Esta situación se repite a menudo, puesto que los sistemas de desagües cloacales y fluviales hechos por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) tienen más de 20 años y no fueron preparados para el crecimiento poblacional que tuvo esta ciudad.
Cultivos destrozados
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Varios productores de las colonias Blas Garay y Ubaldina de Coronel Oviedo fueron perjudicados en sus cultivos tras el fuerte temporal que azotó la zona.
En el caso del productor Juan Vázquez, tuvo una pérdida de unas 7.000 plantas de locotes y unas 2.000 de tomates, por valor económico de unos G. 7 millones. También tuvo cuantiosos daños en las mallas de media sombra de los invernaderos y otros.
Por su parte, la gerente regional de la Dirección de Extensión Agraria, doctora Gladys Benítez, manifestó que harán relevamiento de datos de daños que se registraron y posteriormente se verá la forma en que se pueda asistir a los mismos.
