Temporal causa desastre en el sur

Dos casas dañadas y seis columnas de la ANDE caídas fue el resultado de un temporal en Ñeembucú. Los distritos más afectados son Cerrito y Villalbín. En Misiones, Itapúa y Caaguazú también hubo torrenciales lluvias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OHRKPB7E55FJ5FK45OWKD6RWTI.jpg

Cargando...

CERRITO, departamento de Ñeembucú (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El temporal dejó una casa totalmente derrumbada y otra sin techo en Villalbín, mientras en este distrito derribó seis columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y ocasionó que miles de personas quedaran sin el servicio.

Federico Ferreira, responsable de Prensa de la Gobernación de Ñeembucú, señaló que las ráfagas de fuertes vientos produjeron la caída de seis columnas de media tensión en el acceso a esta localidad. El daño ocasionó la interrupción del suministro de energía eléctrica en los distritos de Villalbín, Cerrito y Laureles.

También en Paso de Patria, Humaitá y la zona de Guazú Cua se presentaron problemas en el funcionamiento del sistema eléctrico.

El promedio de lluvias en el duodécimo departamento fue de 110 milímetros, indicó Federico Ferreira.

Por efecto de las torrenciales lluvias los caminos de acceso a Isla Ombú, San Juan Bautista de Ñeembucú, Desmochados, Villalbín y Laureles están inundados. Sin embargo, no se encuentran clausurados y se puede llegar a destino con mucha dificultad, explicó el funcionario.

En Alberdi se produjeron cortes intermitentes de la energía eléctrica, mientras que algunas casillas de vendedores ubicadas en la zona comercial quedaron inundadas.

El intendente de Cerrito, Patricio Ayala (ANR), señaló que no tienen información de viviendas afectadas por el viento. “Por ahora no tenemos nada de urgencia, pero los efectos de la lluvia van a llegar después por los caminos dañados que se tienen que reparar. También en cuanto a perjuicios registrados por los agricultores, ganaderos y otros sectores productivos”, indicó.

Técnicos de la ANDE se encontraban trabajando en la zona para poder restablecer el suministro eléctrico.

Por otro lado, en Itapúa los distritos más afectados fueron Encarnación y Cambyretá. Las copiosas precipitaciones causaron la inundación de casas de las zonas bajas.

En la zona de Caaguazú también hubo lluvias que inundaron caminos rurales, calles céntricas y casas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...