ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El temporal comenzó cerca del mediodía, con una tormenta de nubes negras que se asomó por el cuadrante sur-suroeste. La tormenta se desplazaba a gran velocidad y en escasos diez minutos hizo volar techos, chapas, carteles, toldos y los artefactos lumínicos instalados en el paseo de la Avenida Costanera. El sistema de alumbrado público sufrió graves daños.
Un local de venta de hamburguesas literalmente fue destrozado y las partes de su estructura, de madera y chapas de zinc, quedaron esparcidas a lo largo del paseo peatonal.
No se registraron víctimas humanas por el solo hecho de que se trataba de un lunes y porque el tiempo estuvo nublado desde la mediamañana. En caso contrario el lugar estaría lleno de personas y se pudo haber registrado accidentes con las chapas de zinc y partes de carteles arrastrados.
Un local de atención al público de la municipalidad, ubicado frente a la playa San José, también sufrió serios daños. Tuvo rotura de todo el vidriado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el sector del “sambódromo”, en el centro cívico, volaron toldos, escenarios y varias de las carrozas. Una de ellas fue la del Centro de Cazadores de Itapúa, con la alegoría “Tributo a Mangoré”, evocando al genio de la guitarra clásica Agustín Pío Barrios. Fue una de las presentaciones más admiradas en las primeras dos rondas de los corsos encarnacenos. La carroza fue llevada a un taller para su reparación a fin de desfilar en las próximas fechas de las fiestas de carnaval.
Otras tres carrozas también sufrieron daños e igualmente fueron llevadas a talleres para su arreglo.
En el centro de la ciudad cayeron ramas de árboles, carteles y cables del tendido eléctrico. Varias partes del microcentro quedaron sin energía eléctrica por algunas horas.
En algunos barrios, como Itá Paso, Mbói Ka’ê y Pacú Cua, fueron reportados voladuras de techos y árboles caídos, según reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación.
