YBYCUÍ, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). El fenómeno, acompañado de torrenciales lluvias, se registró alrededor de las 2:30 en las comunidades rurales de Santa Ángela, Segunda Fracción, Santa Teresita, Potrero Goiburú, Pereira Cue y Caaguy Cupé. Según datos preliminares, al menos 30 viviendas sufrieron destrucciones.
Algunas viviendas se quedaron sin techo y de otras se cayeron las paredes. Varias familias perdieron muebles, enseres domésticos y otras pertenencias.
Lugareños sufrieron solamente rasguños y tuvieron tiempo de guarecerse en las casas de algunos vecinos.
En cuanto a cultivos, fueron afectados maizales en etapa de desarrollo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, cayeron innumerables árboles, varios de ellos, lapachos.
Según datos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), cerca de un centenar de postes fueron derribados y varios se rompieron, por lo que recién en la fecha podría reestablecerse en forma parcial el servicio. El corte del servicio de la entidad también dejó a la población sin el suministro de agua corriente.
Desgracia con suerte
En la localidad de Santa Teresita, distante unos 25 kilómetros del centro urbano de Ybycuí, una casa de 10 metros por 8, construida de material cocido, con techo de zinc y cielo raso de madera, perteneciente a Exiquio Paniagua, quedó totalmente destruida. El afectado señaló que no encuentra explicación al hecho de que hijos y esposa hayan salido con vida.
Gaspar Ranoni, de la colonia Santa Ángela, relató que el temporal fue terrible. Tampoco tiene una explicación de cómo se salvaron él, sus ocho hijos y su esposa.
Todas las familias afectadas aguardan la ayuda de la Municipalidad, la Gobernación de Paraguarí y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
