La limpieza es fundamental para la recuperación de terrenos inundados por efecto de la falta de sistema de drenaje para el agua que se acumula tras las lluvias.
La segunda etapa de los trabajos se realizarán hacia Ybabiju, al norte del distrito de Guazucuá. Luego se extenderá hacia la zona de Zanjita-Espinillo del distrito de Laureles.
La funcionaria de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Liza Chamorro resaltó que se están cuidando todos los aspectos del impacto ambiental y ejecutan la limpieza de los canales naturales con la mayor responsabilidad posible. “El trabajo consiste principalmente en la limpieza de los canales, extrayendo la masa vegetal”, señaló.
Dijo que el Ñeembucú tiene muchos nutrientes, tanto en el suelo como en las aguas, lo que acelera el crecimiento de los vegetales. “Ahora se procede a quitar el exceso; no quitar más de lo necesario, cuidando siempre la parte ambiental”, insistió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lo que se pretende con esta tarea es reducir el área inundada en el departamento, manejando responsablemente el agua. También evitar que en temporada de sequía las actividades se resientan por la falta de agua.
