Tibia reacción tras grave denuncia contra la “mafia del cruce vip”

La Policía Municipal de Tránsito de Encarnación se limitó a pedir informes sobre si existe una denuncia de algún incidente a raíz de la “mafia del cruce vip” que opera en el puente San Roque González de Santa Cruz. Una ministra argentina hizo grave queja.

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La “mafia del cruce vip” opera en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une esta ciudad con Posadas (Argentina). Se trata de personas particulares que circulan sobre motocicletas que lucran con el ilegal “servicio” de adelantamiento que le ofrecen a los automovilistas que forman fila para ingresar a la vecina ciudad argentina. 

A la vista de todos estas personas se arriman a los conductores y les ofrecen adelantarse en la fila hasta el acceso al centro de frontera a cambio de sumas de dinero en pesos argentinos, que van desde 500 a 1.500. El monto depende de cuan larga es la cola de vehículos. 

Operan en complicidad con los “zorros” de la Municipalidad que se encargan del control y ordenamiento del tránsito en el acceso al viaducto, con apoyo de la Policía Nacional. Las quejas son constantes, pero el esquema sigue funcionando. 

La ministra de Derechos Humanos del gobierno de Misiones, Argentina, Lilia Marchesini, denunció que el sábado último fue víctima de agresión y de amenaza de muerte por personas ligadas a una “mafia del cruce vip” en el puente San Roque González de Santacruz. La grave acusación la realizó al periódico posadeño Primera Edición.

Marchesini dijo que fue agredida ante la mirada pasiva de unos policías, en el acceso al centro de frontera de Encarnación.

“La gente se tiene que cuidar. Lo que vivimos fue una situación de riesgo. Nos cruzaron dos automóviles, se bajaron para golpearnos y nos amenazaron de muerte. Parecía una película. Fue una pesadilla”, dijo.

Atendiendo la grave denuncia de Marchesini, ayer el director de la Policía Municipal de Tránsito, Juan Benítez Noldin, solicitó información a la Policía Nacional sobre si existió alguna denuncia o tomaron intervención en algún incidente o si recibieron reportes sobre el caso.

El domingo le consultamos al jefe de la Dirección de Migraciones de la oficina del puente internacional, Blas Arzamendia, su versión acerca de la grave denuncia de Marchesini, y dijo no tener conocimiento del caso. 

El jefe de seguridad del puente internacional en representación de la Prefectura Naval, teniente de navío Félix Duré, también dijo desconocer el caso. Aseguró que en su unidad no fue radicada ninguna denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...