La presidenta del centro de estudiantes del colegio, Alejandra Denis, manifestó que antes de realizar la medida de presión enviaron una nota a la supervisora zonal, licenciada Gloria Invernizzi, en la que solicitan su intermediación. Al no recibir respuesta, tomaron la determinación de manifestarse.
Los estudiantes alegan que la directora Ruiz Díaz se ausenta constantemente de la institución y no cumple con sus funciones, los recursos de las transferencias que recibe del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de G. 11 millones mensuales utiliza en mobiliarios y comodidad de su dirección y no mira la necesidad de los estudiantes.
Por su parte, Ruiz Díaz reconoció que asumió el cargo en julio del 2017 y que le dificultó cumplir a cabalidad con sus horas cátedras, pero que con esa condición había asumido y con el consentimiento de las autoridades educativas de la zona. Respecto a la falta de rendición de cuentas de los fondos de gratuidad, dijo que tiene todas las documentaciones en regla y aseguró que invirtió en lo necesario, como en compra de computadora e impresora.
Aseguró que todavía cuenta con fondos para realizar mejoras en el colegio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
