Toman el local del SNPP, filial Choré

Alumnos del Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP, filial de Choré, tomaron el local de la institución en rechazo de cambios en la dirección. Los estudiantes denunciaron injerencia de políticos.

Cargando...

CHORÉ, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Alumnos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), exigen a la cartera de Estado que anule la resolución mediante la cual cesa en el cargo de directora regional a Edyth Geraldina Ojeda Sena y en su reemplazo designa a Guillermo Solís González. Los estudiantes decidieron tomar las instalaciones de la entidad para expresar disconformidad por los cambios.

La medida de presión tiene el apoyo de los alumnos de las diferentes especialidades provenientes de varios puntos del departamento de San Pedro, afirmaron los líderes de la movilización. Fredy Gómez, uno de los portavoces, señaló que el alumnado no está en contra de la persona nombrada, sino de la manera como se manejó el tema.

Supuestamente hubo influencia de políticos oficialistas, teniendo en cuenta que la funcionaria operó en el equipo del movimiento Honor Colorado (HC) del expresidente de República Horacio Cartes. Por otro lado, el reemplazante es operador de Colorado Añetete.

“Nosotros solamente pedimos respecto en la institución. Entendemos que no había necesidad de cambiar a la directora porque realmente se estaba desempeñando muy bien en la dirección y es por eso que pedimos que por lo menos continúe hasta que termine este año lectivo. Después que cambien si es que quieren cambiar demasiado”, expresó el joven.

Refirió que probablemente nadie se hubiera quejado si la situación se manejaba de otra forma. Insistió en que Edyth Geraldina Ojeda Sena estaba trabajando bien con los estudiantes y que además es una profesional muy activa en todos los aspectos, ya que consiguió que la institución pudiera funcionar acorde con las exigencias para la capacitación en mandos medios.

La jefa de Comunicación del SNPP, Irma Rojas, indicó que las direcciones son cargos de confianza y que es normal que al haber un cambio de gobierno se realicen nuevos nombramientos. Aseguró que en el área administrativa todo sigue su curso natural, sin alteraciones porque ya está programado hasta fin de año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...