Toman escuela en San Pedro

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Estudiantes y padres de familia tomaron la escuela San Isidro Labrador de la colonia Andrés Barbero de San Pedro de Ycuamandyyú. Los manifestantes exigen que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) asigne un rubro docente y también piden la construcción de tres aulas.

La escuela funciona del preescolar al noveno grado de la educación básica y cuenta con 100 alumnos. Los manifestantes pidieron que se extienda hasta el tercer curso de la media.

Los adolescentes que al culminar la Educación Escolar Básica deciden continuar estudiando para completar el nivel medio, deben caminar más de 6 kilómetros diariamente para asistir al colegio más próximo, según explicaron.

Piden además que el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez (ANR), cumpla su promesa de destinar G. 10 millones anuales para pagar el salario de la docente Angelina Ferreira, quien da clases en el octavo y el noveno grado voluntariamente.

La institución cuenta con tres aulas y una sala para dirección. Muchos de los alumnos deben dar clases bajo árboles, por lo que urge que sean construidas las tres aulas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Antonio Aguilera, padre de familia, quien apoya la toma de la escuela, manifestó que la medida de fuerza continuará hasta que el gobernador cumpla lo que prometió.

Agregó que también quieren recuperar un rubro docente que fue reasignado a la escuela 12 de Junio, distante a unos nueve kilómetros de la colonia Andrés Barbero.

“El docente que estaba antes llevó su rubro y se fue a otra escuela y nosotros nos quedamos sin nada”, expresó Aguilera.