Toman subsede de la Gobernación de San Pedro para exigir inicio de obra

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un grupo de pobladores del barrio San Francisco de San Estanislao tomó la subsede de la Gobernación de San Pedro como una medida de presión para exigir la reconstrucción de un puente ubicado sobre el arroyo Jakarey, destruido hace siete meses por un temporal. Los manifestantes no permitieron el acceso a los funcionarios de la institución.

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La reconstrucción del puente fue adjudicada a la empresa RC Construcciones, de Rafael Cañete, a través de una licitación de la Gobernación de San Pedro. El proceso de adjudicación se realizó con base en un convenio firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la administración departamental y la Municipalidad.

El acuerdo contempla que la Gobernación se encargue de contratar la mano de obra, el MOPC debe facilitar los tubos de cemento y la Municipalidad se compromete a terminar las tareas.

El Ministerio de Obras no cuenta con los materiales comprometidos en el convenio, lo que atrasó el inicio de los trabajos.

Los pobladores del barrio San Francisco, cansados de esperar que comience la construcción, decidieron bloquear la puerta de acceso a la Gobernación. No permitieron que ningún funcionario ingrese y hubo denuncias de agresiones físicas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La presidenta de la Comisión Pro Puente del mencionado barrio, Mariana Acosta, expresó su preocupación por el retraso excesivo de la obra. Exigió que se inicien cuanto antes los trabajos de la reconstrucción por el bien de los pobladores.

“Ya pasó demasiado tiempo de la caída de nuestro puente y desde ese momento estamos esperando a las autoridades para que den una solución a este problema. De lo contrario, vamos a seguir sufriendo la falta de esta importante vía para llegar a nuestro barrio. Ahora exigimos que la Gobernación deje sin efecto la licitación con la empresa ganadora y busque otra opción más rápida para solucionar el inconveniente”, expresó.

El retraso para el inicio de los trabajos obedece a que el primer proyecto de construcción quedó sin efecto, teniendo en cuenta que el MOPC no dispone de los materiales mencionados en el convenio. Se estaba esperando la autorización con el nuevo plano para comenzar con los trabajos, explicó el responsable de la firma constructora, Rafael Cañete.

El gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez (ANR), dijo que el cambio del proyecto fue el principal obstáculo para comenzar la obra. Anunció que el MOPC se comprometió a enviar esta semana los materiales.