Toman un colegio en San Antonio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Unos 10 estudiantes del tercer curso del bachillerato en Ciencias Sociales (BCS) del colegio departamental y municipal Juan Pablo II de esta ciudad tomaron la institución el sábado para exigir la restitución de la directora, licenciada Norma Galeano. La docente soporta un sumario administrativo por supuesta malversación de recursos de la institución.

Los alumnos, acompañados de algunos padres de familia, llegaron al colegio alrededor de las 17:00 del sábado y se atrincheraron en la planta alta. Con banderas cercaron el acceso a las aulas donde se encuentran y aseguran que no levantarán la medida sin antes hablar con el ministro de Educación, Enrique Riera.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) ordenó iniciar un sumario a la licenciada Galeano a raíz de una denuncia presentada por la Gobernación de Central por una supuesta malversación de fondos, según explicó el supervisor administrativo Félix Segovia.

Los alumnos y los padres calificaron como una persecución política de la Gobernación y del MEC la medida administrativa contra la directora.

“Esto es una cuestión política, la directora no es de la misma línea del gobernador de Central, Blas Lanzoni (PLRA), y la persiguen. Nosotros los padres no vamos a permitir que se cometa una injusticia. Además, los funcionarios de la Gobernación vivieron esta semana a maltratar a los docentes y alumnos porque dicen que son los dueños del colegio”, expresó Ilda Fernández, madre de un alumno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el supervisor administrativo Félix Segovia comentó que Galeano fue separada del cargo y que continuará cesante mientras dure la investigación.

Mencionó que el MEC le asignó tareas en el colegio San Juan como coordinadora, que deberá cumplir mientras dure el proceso. Explicó que volvería a ocupar el cargo de directora si los investigadores desestiman la denuncia de la Gobernación.

Intentamos también escuchar la versión de la directora sobre este tema, pero tenía el celular apagado.