Tormenta de ayer causó numerosos perjuicios en diversas comunidades

Una nueva jornada en la que se produjeron tormentas en varias regiones del país fue la de ayer, entre el final de la tarde y la noche. Los fuertes vientos una vez más causaron severos daños en casas y edificios diversos, como voladura de techos y derrumbes de paredes así como el derribo de columnas del servicio de electricidad y árboles. Cayó además abundante cantidad de granizo y afectó varios vehículos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTTPZKDUOFFT7B4BL4EXJ5C4ZQ.jpg

Cargando...

CAAPUCÚ (Aldo Lezcano, corresponsal). Decenas de columnas caídas al costado de la Ruta Nº 1 “Mcal. López”, voladura de techos de casas y del tinglado municipal multiuso de esta ciudad, como también el corte en el suministro de electricidad y de teléfono de línea baja, fueron algunas de las consecuencias del temporal que se abatió ayer en esta región del país.

Al cierre de esta edición la policía no tenía datos de que haya habido alguna persona herida debido a los destrozos ocasionados por la tempestad de ayer, pese a que algunas casas cayeron totalmente.

El techo de chapas del salón multiuso de la municipalidad fue arrancado por el ventarrón y cayó sobre una casa vecina, cubriéndola totalmente, según dijeron agentes policiales. A su vez, los granizos caídos en esta comunidad dañaron algunos vehículos que no estaban bajo techo. 

Asimismo, en la compañía Achotey de la ciudad de Quiindy hubo caída de techos de casas y de la subcomisaría policial del lugar, se informó. Los pobladores ya piden asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

VILLETA (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). Un temporal azotó la zona de Ypeka’ê de esta ciudad anoche desde cerca de las 19:00, y según los primeros reportes varias casas fueron afectadas y la comisaría fue destrozada.

El viento que acompañó a la torrencial lluvia derribó árboles y columnas del tendido eléctrico. La zona quedó a oscuras al cortarse el suministro de la ANDE. No fueron reportadas personas heridas hasta anoche.

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Lluvias, granizos y fuertes vientos hubo en la noche de ayer, desde las 19:30, en esta capital departamental. Como derivación de ello el servicio de energía eléctrica se interrumpió por algunos minutos. Hasta el cierre de nuestra edición no se reportaron víctimas fatales, sí daños materiales en techados.

Las precipitaciones fueron acompañadas por enormes granizos que dejaron muchos agujeros en los techos de varias viviendas, según los pobladores.

En algunas compañías cercanas a esta capital departamental también se registraron lluvias y caída de granizos.

ENCARNACIÓN (José Miguel González, corresponsal). Fuertes descargas eléctricas hubo durante la tormenta anoche en Encarnación y zonas aledañas. Contrariamente a lo ocurrido en otras zonas del país, los vientos no eran fuertes. Hubo cortes en la provisión de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad.

HORQUETA (Freddy Rojas, corresponsal). Una torrencial lluvia con tormentas eléctricas hubo anoche desde las 20:20 en esta ciudad. El suministro de la energía eléctrica se cortó a las 20:24. Teniendo en cuenta que un gran sector de la ciudad se encuentra en una pronunciada pendiente, fuertes raudales corrían por las calles, de oeste a este, fenómeno que causa erosiones en ellas.

La tormenta afectó a 8 alimentadores de electricidad de la zona, expresó el técnico de ANDE Alder González, y que ya estaban preparándose para hacer los trabajos pertinentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...