Tormenta deja destrozos, cortes de energía y caos vehicular en el Este

Un sistema de tormentas cayó ayer de tarde sobre Ciudad del Este, provocando destrozos, cortes de energía eléctrica, caídas de árboles por el fuerte viento y caos en el tráfico vehicular. Se reportaron además dos heridos. Otras localidades del Alto Paraná también fueron castigadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXMSPN2QIJGX3AD4WV4OAG4N2M.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). Los heridos resultaron ser el suboficial mayor de policía Pastor Larramendia, destinado a la subcomisaría de Nueva Conquista, y su hijo Rolando Iván Larramendia (15). Ambos sufrieron lesiones cuando un árbol cayó encima del automóvil en que iban, frente al templo de San Lucas, en el barrio San José de esta capital departamental.

Las víctimas fueron socorridas y llevadas al hospital de la Fundación Tesãi, dijeron fuentes policiales.

“En casi todo el departamento hubo reportes de daños materiales, como árboles caídos y casas destechadas por el fuerte viento”, informó Augusto Aníbal Lima, jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en Ciudad del Este.

En otro punto de la ciudad, cerca de las 18:30, una columna de acero con cartel de propaganda en el Kilómetro 5 de la Ruta 7, cayó sobre la carretera, ocasionando un embotellamiento en el tráfico vehícular hasta que los funcionarios de Tapé Porã pudieron retirarlo de la vía. 

También hubo reportes de árboles caídos y cables sueldo en las rutas y avenidas, causando graves destrozos y cortes en el suministro de energía eléctrica en numerosos barrios de la capital altoparanaense.

Las ráfagas también hicieron volar techos de varias viviendas, tinglados, playas de vehículos y gasolineras. También resultó afectado el colegio nacional Santa Ana de esta ciudad. 

Otras localidades del departamento también reportaron daños materiales y cortes de energía a causa del fenómeno meteorológico.

Descenso de la temperatura

La Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dinac anunció ayer en su portal web un descenso de la temperatura para este fin de semana en Ciudad del Este y localidades vecinas, a raíz de la tormenta de ayer. Para hoy se espera una jornada lluviosa, con una temperatura mínima de 18 grados centígrados y una máxima de 25. Para mañana, se aguarda un día parcialmente nublado con una mínima de 14 grados y una máxima de 28.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...