21 de Enero de 2015

| FUERTE VIENTO alcanzó 100 km/H aproximadamente

Tormenta destroza unas 120 casas en Concepción

El temporal que el lunes de tarde azotó Concepción y una isla que queda enfrente, en el río Paraguay, ocasionó serios perjuicios en viviendas de numerosas familias de esas dos áreas. Además, el ventarrón echó numerosos árboles y cables de las redes de la ANDE y de Copaco.

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal).Luego de la tormenta que afectó al centro de esta ciudad y la isla Chaco’i en el río Paraguay, los pobladores realizaron tareas de limpieza, mientras que funcionarios de la telefónica estatal Copaco y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) trabajaron en la reinstalación de las líneas de servicio afectadas.

El fuerte viento, que según Meteorología alcanzó unos 100 km/h, destruyó los techos de unas 120 casas de ambos lugares citados, cerca de las 17:30 del lunes, aunque el fenómeno climático golpeó con mayor intensidad al área urbana de la capital departamental. En la isla Chaco’i unas cincuenta viviendas fueron destechadas y en Concepción setenta.

Las pertenencias de los habitantes de la citada isla quedaron a la intemperie, mientras que otras fueron llevadas por el viento, que no duró mucho pero fue suficiente para ocasionar destrozos.

La tormenta perjudicó además algunas murallas, que se desplomaron.

El techo de la catedral de la Inmaculada Concepción sufrió daños en dos sectores. Las tareas de limpieza y reparación en ese edificio se iniciaron en la mañana de ayer.

Los militares de la 4ª División de Infantería y funcionarios de la Municipalidad cortaron en varias partes los árboles caídos en la Plaza de la Libertad, que fue la más perjudicada, y los depositaron en camiones para sacarlos de ese lugar.

El Comité de Emergencia Departamental (Coed) efectuó el relevamiento de los datos, como así también la entrega de carpas y víveres, explicó el gobernador, Luis Urbieta (ANR).

Embarcación a pique

Marinos de la Prefectura Naval realizaron la búsqueda de una embarcación pequeña que se hundió aguas arriba del puerto de Concepción.

Hasta el cierre de nuestra edición no se reportaron casos de víctimas fatales como consecuencia del temporal del lunes.

Posibles lluvias en la zona norte

Hoy podría haber lluvias otra vez en el norte de las regiones Oriental y Occidental del Chaco paraguayo, según informó el meteorólogo José Fariña, de la Dirección de Meteorología e Hidrología. Agregó que en cambio, para el resto del país se pronostica que el día será caluroso (máxima de 35 ºC y mínima de 23 ºC), con cielo mayormente nublado y vientos del sureste.

Para mañana y el viernes, las predicciones son similares a las de hoy excepto en que el viento será variable o del noreste, no así para el sábado, cuando podrían haber chaparrones por la tarde y el domingo tormentas eléctricas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo