Toropi Rugua es la más limpia de Santa Elena

La Municipalidad de Santa Elena realizó un concurso de barrios y compañías para elegir a la comunidad más limpia y ordenada. La compañía Toropi Rugua obtuvo el primer premio por la creatividad de los vecinos en la concepción y colocación de señalizaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4IV3CKA34VCODE2UGT3FJ3DYHY.jpg

Cargando...

SANTA ELENA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los habitantes de la compañía Toropi Rugua instalaron creativos jardines al costado de los caminos utilizando objetos reciclados. La comunidad se encuentra a unos cuatro kilometros de la zona urbana del distrito.

Todos los trabajos fueron financiados y realizados por los propios vecinos, encabezados por una comisión vecinal. El premio consistió en G. 3 millones, que serán destinados al embellecimiento de otros sectores de la compañía.

El segundo puesto fue otorgado a la compañía María Auxiliadora, y el premio consistió en G. 2 millones. Los vecinos utilizaron neumáticos en desuso para la señalización de curvas y puentes.

En cuanto a barrios, el ganador fue “Jardín”, por la creación de jardines y colocación de señalizaciones artesanales en sitios públicos. La comisión recibió G. 2 millones.

El intendente local, Miguel Olmedo (ANR), señaló que busca incentivar el involucramiento y la autogestión de los vecinos. El objetivo principal es que los pobladores adquieran el hábito de vivir en entornos saludables y ordenados.

Conocida como la ciudad de las mandarinas, Santa Elena lucha por salir del anonimato. Está ubicada a 101 kilómetros de Asunción, apuesta al turismo y busca convertirse en un atractivo a nivel país.

Una de las principales atracciones es el “túnel verde”, que consiste en un paso natural de varios kilómetros compuesto de árboles nativos en el acceso al distrito. También cuenta con sectores para hacer caminatas y pasear en bicicletas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...