Tortuoso fue “Operativo Retorno” en Ypacaraí

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2428

El “operativo retorno” resultó tortuoso para los conductores provenientes del interior del país que se dirigían hacia Asunción y ciudades aledañas, debido a que en el puesto de peaje de Ypacaraí se habilitaron solamente dos cajas de cobro, sin prever la gran cantidad de vehículos que circulaban en dirección hacia el área metropolitana y Asunción.

YPACARAÍ (Desiré Cabrera, corresponsal). De acuerdo a los datos suministrados, se produjo un nuevo embotellamiento en la zona del peaje de Ypacaraí, sobre Ruta II “Mariscal Estigarribia”, con kilométricas filas de vehículos que volvían del interior del país, tras la culminación de las vacaciones de invierno.

Una imagen enviada por un conductor afectado muestra el atascamiento en el tránsito aproximadamente a las 19:00 de ayer, donde se observaban las largas colas de rodados que aguardaban su turno para pasar por el puesto de peaje.

El caos vehicular se debió a que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó solamente dos cajas para el cobro de la tarifa de vuelta, sin prever que el domingo se registraría el grueso del tránsito en horas de la tarde y la noche.

Críticas a promocionado sistema de control

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De esta manera, crecieron las quejas de los automovilistas que debieron soportar un verdadero suplicio a la hora de cruzar por los puestos de peaje luego de implementarse el nuevo sistema tarifado, tanto de ida como de vuelta.

El mecanismo de cobro de peaje fue tan promocionado por el Gobierno nacional a través del MOPC por su novedosa tecnología operacional.

El sistema fue implementado desde el 1 de junio del presente año y solo en la primera jornada en once, de los quince puestos de peaje que hay en el país, se habían registrado denuncias por el caos vehicular causado, entre otros motivos, por la lentitud en los cobros de las tarifas y fallas electrónicas.

El tráfico vehicular en el puesto de Ypacaraí comenzó a alivianarse con el transcurrir de las horas, ya entrada la noche.