Trabajan en recuperación de un tramo cortado debido a lluvia en Ñeembucú

El Ministerio de Obras Públicas está reparando en el Dpto. de Ñeembucú las obras viales que se echaron a perder con la lluvia, pese a haber costado millones al Estado. La precipitación del miércoles dejó en evidencia la precariedad de los trabajos hechos por una constructora “amiga”.

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PILAR, departamento de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Lo más criticado por los pobladores es que en su afán de reducir costos e incrementar las ganancias, se ignore la particularidad que tiene el departamento y sus humedales. Una de las firmas es la cuestionada constructora BGF SA, representada por Gustavo Franco y que pertenecería al senador Dionisio Amarilla (PLRA). 

Dicha compañía “invicta” en las mayores licitaciones de la Gobernación de Ñeembucú durante la gestión de Carlos Silva (PLRA), pavimentó varios caminos de tierra con un material que denominan “tipo ripio”, que en la práctica son piedras de desecho de canteras, material muy filoso que ya causó numerosos accidentes.

Estos trayectos de “todo tiempo” están prácticamente al mismo nivel de los esteros y con cada lluvia intensa se inundan y ello impide el tránsito vehicular. El “ahorro” de la empresa al no construir puentes y alcantarillados en los puntos críticos se puso nuevamente en evidencia con las últimas precipitaciones y obligó al Ministerio de Obras Públicas a instalar de urgencia tubos de hormigón armado en el pavimento “tipo ripio” que conduce a Laureles y Cerrito, como solución parche a la muy precaria obra vial que costó más de G. 50.000 millones de los recursos de la Gobernación, desembolsados durante la gestión del entonces gobernador Carlos Silva (PLRA).

También se levantó el terraplén. Las tareas del MOPC permitirán rehabilitar la vía, explicó el Ing. Pedro Cantero.

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