Los vecinos manifestaron que es importante aprovechar el buen tiempo reinante, ya que se pronostican intensas lluvias durante el mes de mayo. Consultado con relación el tema al representante de la empresa Barrail Hermanos SA, Guillermo Barrail, señaló que están realizando los trabajos iniciales pero que el grueso del movimiento en la obra recién se podrá apreciar en los próximos días.
Afirmó que para fortalecer la base del dique se utilizará tecnología de avanzada y los elementos (celdas diques y bolsas) serán traídos de Colombia. Explicó que una vez que los mismos estén en la zona de obras, se podrá trabajar sin inconvenientes con aguas altas e incluso en los días de lluvia.
Barrail indicó que la materia prima (arena) será extraída por una draga, por lo que la tarea se realizará casi íntegramente desde el río. Mencionó que en dos semanas se completarán todos los elementos necesarios para reforzar la estructura, encima y detrás del muro. Mencionó que los productos que son traídos son de origen estadounidense.
