Tres concejales apoyan lucha contra el negociado con estacionamientos

Tres concejales colorados solicitaron ayer al pleno de la Junta Municipal de San Lorenzo dejar sin efecto el contrato firmado entre la Intendencia y SL Parking para el servicio de estacionamiento controlado y tarifado. Ciudadanos denuncian desde hace meses que se trata de un negociado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LLQ343YNJZBH5NLZUSI25BDCRM.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Los concejales Ignacio Brítez, Alcibiades Quiñónez y Lilo Domínguez presentaron una minuta en la que piden la resolución del contrato con el consorcio argentino SL Parking. La firma está integrada por las empresas Edsa, Itnet, Cgaf, y el representante legal es Enrique García.

De acuerdo con la legislación vigente, la medida resolutoria es una acción principal que solo puede ser apelada por las partes intervinientes en el contrato. Corresponde solicitarla en exclusiva a la parte perjudicada por el incumplimiento, y no implica un resarcimiento a favor de la firma descontratada.

El argumento principal de los ediles es que la empresa empezó a operar luego de casi un año de la firma del contrato, sin que la Junta Municipal haya aprobado ninguna prórroga para el inicio del sistema de estacionamiento tarifado y controlado. Otro punto es que no beneficia al ciudadano ni a la comuna, ni ordena el caótico tránsito como es su objetivo; en contrapartida perjudica la zona comercial, indicaron.

Estos son los mismos reclamos de un grupo de ciudadanos, que preparan una movilización para mañana. 

Apasionada defensa

En plena sesión, el concejal Nelson Peralta desafió a esta corresponsal a presentar pruebas de que se trata de un negociado, atendiendo a una opinión firmada publicada en nuestra edición del domingo 4 de febrero de que “no queda lugar para dudar que representa una nueva estafa a los ciudadanos, propiciado por el propio intendente Albino Ferrer (colorado cartista) y los concejales”. 

El edil es hermano del exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta.

El concejal Brítez, firmante de la minuta, le reclamó que la manera vehemente en que defiende el contrato con la empresa hace pensar de que realmente tiene algún interés en el presunto negociado. 

Peralta dijo que los tres concejales buscan ser estrellas ahora, pero que también habían aprobado el contrato con la empresa. Brítez respondió que se equivocaron y que cambiaron de postura porque en vez de ser una solución se volvió un problema. 

Por su parte, el concejal Lilio Domínguez lamentó que la comuna, administrada por el intendente Albino Ferrer, a través de la Policía Municipal de Tránsito no tenga capacidad para ordenar el tráfico vehicular, que es su obligación y responsabilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...