Tres salas precarias para 150 niños

YATAITY DEL NORTE, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Padres de familia y docentes de la Escuela Básica Nº 2.874 Mcal. José Félix Estigarribia de la compañía Ysau de este distrito piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mejorar el local. El 90% de los 150 alumnos desde preescolar hasta el noveno grado estudian en un precario pabellón de madera y techo de zinc con tres aulas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V43MMIXLVFDJZPPBCZUD7UQP3Y.jpg

Cargando...

Los pobladores están preocupados por la inacción de las instituciones que deben solucionar el problema que desde hace años afecta a la institución. Anunciaron que si no hay una respuesta inmediata se verán obligados a realizar medidas de fuerza para llamar la atención de las autoridades del MEC, la Municipalidad y de la Gobernación de San Pedro.

El pabellón y otras construcciones fueron realizadas por la ONG Plan Paraguay y padres de familia, hace 31 años. Cirilo Mancuello, padre de alumnos, mencionó además que en época de altas temperaturas ninguna persona puede permanecer dentro de las aulas por el intenso calor, ya que los ventiladores no funcionan debido a la baja tensión de la energía eléctrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...