Turistas argentinos denuncian pedidos de coima en Encarnación

Turistas argentinos que regresan de Encarnación a Posadas denunciaron que paraguayos vestidos de particular piden coima para permitir a los automovilistas adelantarse en las filas de vehículos que esperan cruzar el puente internacional. Los cobros van desde los 300 hasta 500 pesos, dependiendo de la hora y de cuán lejos está en la fila respecto del centro de frontera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V2LRNFLIFNB4BEHUJXFBBKCHRQ.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Las personas vestidas de particular que circulan en motocicleta en la zona denominada centro de fronteras, en un tramo de 400 metros antes de la zona primera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, lado paraguayo. Les proponen a los automovilistas la posibilidad de ayudarles a adelantarse en la fila de vehículos que se extiende por kilómetros a cambio de 300 a 500 pesos.

Toda la “operación” está combinada con los uniformados encargados de controlar precisamente que no se produzcan incidentes, debido al adelantamiento indebido en que incurren algunos conductores, según nuestras fuentes. El ordenamiento en esa zona se encuentra a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

El director de Tránsito de la Municipalidad, inspector Mario Martínez, dijo que recibió varias quejas de ese tipo y que están en campaña para identificar quiénes son los uniformados involucrados.

“Ya recibí varias quejas, pero me dicen que son los policías, sin especificar si son policías de tránsito de la Municipalidad o agentes de la Policía Nacional. Estamos investigando”, dijo Martínez.

El funcionario solicitó la colaboración de la ciudadanía en el sentido de identificar a quienes realizan esos pedidos de dinero para poder tomar intervención.

El prefecto naval de zona, capitán de navío Nicolás Mendieta, descartó que estos cobros indebidos se estén efectuando en zona primaria, cuyo control está a cargo de personal de la Marina paraguaya.

Según señaló, el personal a su cargo lleva un registro de los casos en que por motivos de salud algún vehículo necesita adelantarse, o si son funcionarios del centro de fronteras que llegan al lugar. Descartó que estén cobrando para dejar pasar algún vehículo.

También solicitó que las víctimas hagan la denuncia en forma responsable para tomar medidas, ya que se trata de un delito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...