Últimos días de Expo Frutilla

AREGUÁ (Gladys Villalba, corresponsal). La 18ª edición de la Expo Frutilla culmina el 30 de setiembre próximo y debido a la gran cosecha los productores y revendedores redujeron los precios de la fruta a G. 20.000 el kilo la variedad Dóver y la Sweet Charlie a G. 30.000 el kilogramo. La muestra se inició el 21 de julio pasado y se realiza sobre las calles La Candelaria y Mariscal Estigarribia, con la participación de casi 300 expositores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7UEUI6LOFE2BH7CMBO2ZQXM4I.jpg

Cargando...

Variadas delicias hechas a base de la fruta, como helados, postres con chantilly, empanadas y tartas dulces con rellenos de trocitos de frutilla, licores, licuados, entre otras, también se ofrecen en la feria. Los productos se ofertan a partir de G. 5.000.

Una de las novedades este año es la mermelada light, endulzada con ka’a he’ê, inspirada especialmente en los enfermos de diabetes. El productor se vende a G. 20.000.

Por otro lado, expositores de Itauguá también realizan una expoferia en la antigua estación ferroviaria Patiño, ubicada en el límite entre Ypacaraí e Itauguá, sobre la ruta “Gobernador Irala”. Productos artesanales, frutihortícolas y florales son los favoritos de los visitantes, que además tienen la opción de disfrutar de shows musicales, entre otras actividades.

El evento se desarrolla los sábados y domingos de setiembre, de 12:00 a 19:00 y de 10:00 a 19:00, respectivamente. La organización de esta exposición se reactivó en el año 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...