Igualmente, recibió una distinción Abelito Acosta, de 9 años de edad, por su brillante promoción de la música paraguaya. El pequeño artista ganó el premio revelación del Festival del Takuare’ê, año 2014.
Los alumnos de los diferentes cursos y modalidades se destacaron por su talento e ingenio a la hora de montar los estands de los países. Un selecto jurado premió a los mejores y a la reina del folclore.
Los estudiantes se lucieron con la presentación de atractivos estands. Además, con el vestuario y danzas de los diferentes países representados lograron aplausos del público.
También hubo elección de la Reina del Folclore, título que recayó en Olga Riveros, alumna del segundo año de Bachillerato Técnico en Informática (Batin). Este curso también obtuvo el primer puesto al mejor estand, con la representación de Francia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los homenajeados agradecieron el gesto e instaron a los jóvenes a valorar nuestra cultura y a sus artistas genuinos, que llevan adelante nuestro folclore. La directora de la escuela, Teresa Montiel, dijo que fue una noche de ensueño con los baluartes de nuestra tradición.
