Un “enjambre blanco” contra el sistema MUV

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Taxistas encarnacenos se movilizaron ayer en horas de la mañana en rechazo de la implementación de las aplicaciones MUV y UBER en esta capital departamental. Expresaron que consideran una competencia injusta el sistema porque los trabajadores del gremio pagan impuestos y destinan sus utilidades en la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22YH6XJVJNAVVIU4GEF4YKQI5A.jpg

Cargando...

Los trabajadores del volante formaron una larga caravana desde la avenida “Mcal. López”, la principal vía de acceso a la playa San José, hasta la sede de la Municipalidad local.

Uno de los voceros del gremio, Teodoro Villalba, cuestionó el hecho de que una empresa que existe “en la nube”, que no tributa a nivel local, pretenda ocupar un espacio de trabajo de gente local que lleva años prestando el servicio. En Encarnación actualmente están habilitados cerca de 300 taxis, precisó.

La empresa de intermediación para el transporte de pasajeros MUV opera desde el jueves último en esta ciudad. A través de una aplicación que se descarga de internet se puede acceder al servicio.

El sistema paraguayo está activo desde el 7 junio de 2018 y comenzó a operar en Asunción y Gran Asunción. Su objetivo precisamente es expandirse a otras ciudades de nuestro país, de acuerdo a los datos. 

En la actualidad MUV registra 1.000 muvers o conductores independientes, 130.000 usuarios o pasajeros y 112.000 viajes concretados.

Tanto los usuarios como quienes están interesados en prestar el servicio deben bajar la aplicación a sus teléfonos celulares.

Los taxistas que ofrecen el servicio “tradicional” de transporte ven la aplicación como competencia desleal porque abre la posibilidad de que se multiplique exponencialmente la oferta del servicio.

MUV habilitó en esta ciudad una sucursal y centro de activación para los interesados en registrarse como socios conductores. Está ubicado en Arq. Tomás Romero Pereira N° 843 c/ avenida Irrazábal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...