Luego de cuestionamientos de la ciudadanía, retiró el expediente el 25 de agosto. Pero el 22 de noviembre la Junta recibió un proyecto “modificado”. En lugar de 20 años, la concesión sería por 15 años y la empresa adjudicada se quedaría con “hasta el 30%” de lo recaudado y no 40% como estaba en el plan original.
El intendente y los concejales colorados intentaron conseguir que el proyecto tenga sanción ficta el 22 de diciembre. Sin embargo, por insistencia de ediles liberales se llamó a una sesión extraordinaria que se realizó el 21 de diciembre para tratar el texto.
Los concejales colorados de Luque Rubén González Chávez (hijo del senador Óscar González Daher y presidente de la Junta Municipal), Teodoro Valdez, José Eliseo Fernández, Christian Valdez, Diego Romero, Juan Ángel Marecos y el liberal Silverio Mosqueira votaron por la aprobación del pliego de bases y condiciones para la tercerización del cobro de impuesto de inmobiliario. Con ello dieron luz verde al intendente Carlos Echeverría (ANR) para llamar a licitación internacional.
Para asegurar los votos necesarios, los colorados maniobraron para que Mosqueira, investigado por la administración irregular de la Cooperativa Luque Ltda., apoyara primero la elección de González Chávez como presidente de la Junta (con voto doble en caso de empate), y luego la aprobación de la tercerización.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Votaron en contra los liberales Francisca Franco, Rodrigo Blanco, la “compranotas” Belén Maldonado, Manuel Achucarro Gill y Christian Bernal.
El jefe comunal luqueño ya publicó el 6, 7 y 8 de enero últimos en diarios de circulación nacional el llamado a licitación pública internacional Nº 01/16 “Concesión del servicio de modernización de la gestión tributaria y catastral de la Municipalidad de Luque”. Las empresas interesadas solo tenían 20 días para la presentación de las ofertas. Según fuentes, llamativamente, solamente una firma mostró interés.
