DESMOCHADOS, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) trabajaron intensamente ayer en la zona de la compañía San Antonio de este distrito para la instalación de torres de emergencia para sustituir a las derribadas por el temporal que azotó a varias comunidades del Ñeembucú entre la noche del martes y la madrugada de ayer. Tuvieron el apoyo de máquinas y operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La tormenta que ingresó el martes a la noche desde el sur derribó dos torres de 66.000 voltios, dejando sin energía a gran parte del Ñeembucú. Tras varias horas, los técnicos de la ANDE pudieron constatar el lugar de los daños causados por el temporal, con la caída de las estructuras metálicas en la compañía San Antonio, que es de muy difícil acceso. La línea proveniente de la estación de Villalbín transporta energía hasta la ciudad de Pilar y otros distritos del departamento. Según el ingeniero Walter Causarano, quien se trasladó al lugar para verificar las tareas, la transmisión de energía a Pilar se normalizaría hoy, considerando que la inestabilidad persiste en la zona donde se produjeron daños a las torres. Ayer se registró nuevamente la caída de granizos en el lugar.
Además de Pilar, se encuentran sin suministro de energía eléctrica los distritos de Mayor Martínez, General Díaz, Paso de Patria, Humaitá, Isla Umbú, Guazú Cua, Tacuaras y San Juan de Ñeembucú.
Además de los daños en la infraestructura de la ANDE y varias viviendas, los vientos, y especialmente la caída de granizos, fue fatal para las aves de corral y además fulminó varios cultivos, generando grandes pérdidas económicas. También los talleres y pequeñas industrias paralizaron sus actividades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
