Una acuciante falta de agua en Ypacaraí

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). Pobladores de este distrito cuyas viviendas están conectadas al servicio de agua corriente de la Junta de Saneamiento de la compañía Potrero Po’i de Caacupé no tienen agua desde hace tres días. Denunciaron que la aguatera cierra la llave de paso para abastecer a otras zonas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KXBYCYBGFCSHIXLDYSCRNHKKY.jpg

Cargando...

La escasez del vital líquido lo sufren durante todo el año, pero ahora ya no reciben agua, aseguraron.

Juana Ramírez, afectada, indicó que la situación es insostenible y que se ven obligados a acarrear agua de un vecino que tiene pozo artesiano. “En baldes debemos traer el agua todos los días y hasta los niños ayudan con botellas”.

Los lugareños indicaron que los administradores cierran las llaves de paso de las compañías Pedrozo y Hugua Hû para proveer de agua a sectores de la compañía Cabañas de Caacupé, donde existen decenas de viveros de plantas.

Intentamos hablar con los responsables de la aguatera de Potrero, ubicada en el Km 50 de Caacupé, pero en el local no encontramos a ningún funcionario y no atendieron nuestras llamadas telefónicas a los números telefónicos que figuran en las boletas de cobro por el suministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...