Una escuela está a punto de caer

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

TACUATÍ, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Padres de alumnos de la escuela Brígida Francisca Miranda y colegio nacional Oñondivepa de la colonia del mismo nombre, ubicada en el distrito de Tacuatí, optaron por clausurar las aulas ante su inminente derrumbe. Exigen acción a las autoridades para la refacción.

Cansados de esperar la respuesta emplazaron por ocho días a las autoridades para ofrecer alguna solución. De lo contario, anuncian una gran manifestación ciudadana.

Ambas instituciones funcionan en un mismo predio.

Pedro Caballero, uno de los padres de familia, explicó que unos 200 alumnos acuden a diario a las instituciones. Actualmente desarrollan las actividades académicas bajo árboles.

“Estamos cansados de esta situación y optamos por cerrar la institución. Las autoridades no atienden nuestros reclamos”, indicó Caballero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La comunidad, territorialmente pertenece al distrito de Tacuatí, donde pagan sus impuestos inmobiliarios. Pero eligen autoridades en Nueva Germania, incluso cuenta con pobladores que son concejales “germaninos”.

Según los pobladores, la municipalidad de Nueva Germania no invierte en la zona ya que territorialmente no le pertenece, y la de Tacuatí tampoco lo hace debido a que electoral mente sus habitantes no participan en este distrito.