Una joya del turismo en Piribebuy

En una propiedad de 170 hectáreas está el Complejo Ecológico y Hotel Parador Chololó, en la compañía del mismo nombre, en Piribebuy. En medio de una exuberante vegetación, con varios manantiales que forman cascadas que corren entre piedras, es una opción perfecta para el relax.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LZO2YWT4BZCHBNB3A2K3FBYE3E.jpg

Cargando...

PIRIBEBUY, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El Hotel Parador Chololó está ubicado en el Km 85 de la ruta Rogelio R. Benítez, que une las localidades de Piribebuy y Paraguarí. Es un lugar rodeado de un exuberante verdor del bosque natural que abarca más de 170 hectáreas.

Varios manantiales dan nacimiento al arroyo que cruza el lugar y cuyo murmullo generado al correr entre las piedras inspiró el nombre de Chololó. Cuenta con varios saltos y cascadas a lo largo del cauce de agua, que se encuentra libre de contaminación por el cuidado que se tiene en la conservación del área boscosa.

En toda el área se tienen varios ramales y cascadas naturales, la corriente de agua se abre paso en medio de una exuberante vegetación y piedras de gran tamaño. Estas características convierten al lugar en una joya de la naturaleza en el departamento de Cordillera.

Este complejo cuenta con varios servicios orientados a la familia, cuyo principal objetivo es ofrecer un lugar apacible y en contacto con la naturaleza.

Dispone de una pileta natural con pisos de piedras y agua de manantial. Además, cancha de fútbol y vóley, lugares para la práctica de senderismo y ciclismo, miradores donde se pueden practicar miniescaladas.

Para las familias o grupos que solo desean pasar el día en el lugar se cuenta con quinchos para un relajante descanso en las cercanías del arroyo. El horario de permanencia es de 07:00 a 19:00.

El complejo también cuenta con un confortable hotel con 27 habitaciones, divididos en familiares y matrimoniales, además de cinco bungalows con todas las comodidades. La mayoría de las habitaciones tienen ventanales con una privilegiada vista del bello paisaje que rodea la zona.

Asimismo, tiene un restaurante para los huéspedes y visitantes con capacidad para 70 personas, así como salas de conferencias.

Piribebuy es conocida como una ciudad histórica y turística. Está ubicada a 73 kilómetros al este de Asunción, en el departamento de la Cordillera. La localidad es regada por siete arroyos, con numerosas cascadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...