Una persona fallecida y destrozos en Cordillera

Una mujer de 48 años falleció al ser alcanzada por un rayo en la compañía Urunde’y de Arroyos y Esteros, mientras en la vecina localidad de Mbocayaty del Yhaguy veinte casas de zonas rurales fueron dañadas por un temporal. El fenómeno natural comenzó alrededor de las 16:30 y pudo haberse tratado de un tornado, según el intendente de Mbocayaty, Jacinto González (PLRA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4443AB2FVRHA3BQBWAYAINJ4AI.jpg

Cargando...

ARROYOS Y ESTEROS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En el barrio Hugua’i de la compañía Urunde’y de esta ciudad, una mujer identificada como Nora Ramona Jara (48) falleció al ser alcanzada por un rayo. El hecho se registró alrededor de las 16:30.

Fátima Romina Fernández Jara, hija de la víctima, también resultó con lesiones en la pierna causadas por el golpe del rayo caído. Relató que se encontraba junto a su madre en el corredor de la casa cuando comenzó un fuerte temporal y en un momento dado se produjo una fulguración y vio a su madre caerse al suelo, produciéndose casi de inmediato su deceso.

Fátima Romina fue trasladada al centro de salud del distrito, donde quedó en estado de observación.

El temporal también afectó comunidades rurales de Mbocayaty del Yhaguy, distrito vecino de Arroyos y Esteros. El fenómeno natural arrasó con unas 20 viviendas, que en su mayoría quedaron destechadas.

Los vientos huracanados derribaron además árboles y tambos lecheros. Varios animales menores y vacunos también murieron.

Entre las más afectadas se encuentra la colonia Esperanza, donde cuatro casas quedaron derrumbadas. Por otro lado, en la compañía San Blas hubo 16 viviendas destechadas. El acceso a las comunidades se hizo muy difícil anoche por el pésimo estado de los caminos.

Las familias damnificadas requieren de asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El intendente de Mbocayaty del Yhaguy, Jacinto González (PLRA), dijo que el temporal que afectó la zona al parecer fue un tornado, considerando que solamente azotó un área de aproximadamente 200 metros en línea recta y derribó todo a su paso.

Otros distritos

En Ayolas, San Juan Bautista, Encarnación, Caazapá, Juan León Mallorquín, Presidente Franco, Ciudad del Este, entre otros distritos también hubo torrenciales lluvias.

La Dirección Nacional de Meteorología lanzó en la tarde de ayer una nueva alerta, advirtiendo de la posibilidad de que las intensas lluvias y tormentas eléctricas que afectaron a Paraguay podrían extenderse hasta mañana.

Los departamentos que se verían afectados son San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central y Canindeyú, advirtió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...