• HOY

    13°
    MIN
    16°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 26


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 30

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Setiembre de 2018

 

Unas 7.000 denuncias por violencia doméstica en un año en Central

En un año se registraron unas 7.000 denuncias de violencia doméstica en el departamento Central, con lo que a nivel país la zona lamentablemente encabeza la “estadística del horror”, refirió la presidenta de la Circunscripción Judicial del Departamento Central, María Teresa González de Daniel. Fue el sábado durante el cierre de las jornadas “La justicia llega a tu barrio”, que se realizó por tercer año consecutivo.

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El acto de clausura de las jornadas “La justicia llega a tu barrio” se llevó a cabo en la escuela “Héctor Duarte” del barrio Anahí de la zona de Reducto. La apertura se había realizado en mayo, en la denominada “Ciudad Mujer”, ubicada en Villa Elisa.

El plan apunta principalmente a la lucha contra la violencia de género. Al acto de conclusión asistieron jueces, actuarios judiciales, entre otros.

La presidenta de la Circunscripción Judicial del departamento Central, María Teresa González de Daniel, detalló que Central, con 7.000 casos de violencia doméstica, encabeza la “estadística del horror”. Con el proyecto implementado desde mayo se pretende hacer frente a este flagelo, acompañando de cerca a las víctimas, facilitándoles el acceso a la justicia para hacer su denuncia, conocer sus derechos y ser asesorados.

Para cumplir el objetivo, cada sábado recorrieron de manera voluntaria los barrios más vulnerables, acompañados de los jueces y un equipo multidisciplinario integrado por sicólogos, forenses, mediadores y facilitadores judiciales.

Para hacer más atractiva la asistencia, en cada comunidad fueron acompañados por personal del Departamento de Identificaciones para cedulación, Registro Civil, entre otros, explicó González de Daniel.

Afirmó que no todo funciona mágicamente, sino requiere esfuerzo y concienciar a la gente, porque persiste la cultura del sufrimiento, del sometimiento.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo