Las últimas lluvias causaron la destrucción de vías terraplenadas y el derrumbe de puentes en diferentes distritos del Departamento de San Pedro. El MOPC, la Gobernación y las comunas de los 21 distritos de la zona están trabajando en forma conjunta para aprovechar mejor los recursos a fin de ayudar a las poblaciones, explicó el jefe zonal del MOPC, ingeniero Derlis Carballar.
Mencionó, sin embargo, como principal obstáculo para el rápido avance de las tareas de mejoras de los caminos la falta de maquinaria en buen estado.
El MOPC tiene en San Pedro cinco secciones distribuidas en los distritos de Capiibary, Choré, Santa Rosa del Aguaray, Itacurubí del Rosario y Santaní, mencionó. Solamente el 40% de los equipos viales están en funcionamiento y el resto ya fueron sacados de circulación porque ya están obsoletos, dijo.
