Urgen contratar más médicos para unidad sanitaria del IPS en Quiindy

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron ayer frente del local de la Unidad Sanitaria de Quiindy para exigir el nombramiento de un director médico para el nosocomio. Además, urgen la contratación de más especialistas como odontólogos y pediatras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WU5PQJOQWBGNPK7CY2XHXUBJCY.jpg

Cargando...

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Los manifestantes se congregaron ayer frente al local sanitario de este distrito cansados de esperar el cumplimiento de las promesas de mejoramiento del servicio. Afirmaron que las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) no tienen en cuenta las necesidades de los puestos ubicados en el interior del país.

Uno de los asegurados, Juan Gaete, expresó que se autoconvocaron a través de las redes sociales para reclamar un mejor servicio y solicitar más equipamientos para el local sanitario. Dijo que urge la contratación de pedíatras, odontólogos y bioquímicos.

Señaló que la unidad sanitaria tampoco cuenta con un director médico y prácticamente se encuentra a la deriva. “Necesitamos acciones concretas”, expresó el asegurado.

Gaete añadió que los usuarios también solicitan que se compren más equipos para el local sanitario. Señaló que el único aparato de Rayos X fue llevado a Asunción para su reparación, pero nunca más se trajo.

Por su parte, el director regional del IPS, doctor Walter Caballero, que se reunió con los manifestantes, expresó que la designación de un director para el local sanitario está encaminado y podría darse en unos quince días más.

Sobre la contratación de más médicos, dijo que existe un pedido presentado por la Dirección Regional de Paraguarí de contar con más profesionales en el local sanitario de Quiindy. Aseguró que ahora reiterará la solicitud con la nota presentada por los asegurados de la comunidad.

Una cifra importante

En Quiindy existen unos 5.400 asegurados del IPS. Varios llegan de comunidades aledañas y mejorar el servicio debe ser una prioridad para el ente previsional, añadió Juan Gaete. Señaló que la institución también debe invertir en las unidades sanitarias ubicadas en diversas ciudades del país porque son las que dan el primer auxilio a los pacientes. En el noveno departamento funcionan siete unidades sanitarias del IPS. Están en Paraguarí, La Colmena, Caapucú, Carapeguá, Ybycuí, Quiindy y Mbuyapey.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...