Urgen reparación de avenida

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Ciudadanos indignados autoconvocados de Reducto se movilizarán hoy nuevamente para pedir la reparación total de la Avenida de la Victoria. Realizarán una marcha desde las 09:30 desde el Cuartel de la Victoria hasta un supermercado ubicado en las inmediaciones del sitio histórico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BEZ4K6EIEBGCFAUENPYZ7MKKSU.jpg

Cargando...

Durante la caminata tratarán de llamar la atención sobre el deplorable estado de la importante avenida que conecta la Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López” y que conduce al Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, anunció Darío Aguilar, uno de los organizadores de la movilización ciudadana. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones o la Municipalidad de San Lorenzo asuma el compromiso de reparar la arteria.

En gran parte del trayecto se observan enormes y peligrosos baches que destruyen los vehículos que circulan por la vía. Además, la misma es utilizada por ambulancias que trasladan a niños enfermos y que efecto de las pésimas condiciones del camino experimentan movimientos bruscos que golpean a los pacientes. 

Desde hace al menos diez años los reducteños vienen reclamando la reparación integral de la avenida. En la zona se requiere de desagüe pluvial para una solución definitiva al problema vial.

La avenida tiene cunetas laterales en algunos sitios porque existen surgentes de agua, pero necesitan mantenimiento periódico que no se realiza.

Cuando llueve la calle se inunda totalmente y el agua avanza sobre el asfaltado con niveles que no permiten divisar el canal. Esta situación ya provocó que varios vehículos fueran “tragados” por el agua en días de precipitaciones torrenciales y que médicos y ambulancias tengan dificultades para poder llegar a destino para poder cumplir con su labor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...