Urgen reparación de puentes

ACAHAY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Pobladores de las compañías Laguna Pytã, Rincón y Jukyry de este distrito urgen la reparación de dos puentes de madera que se encuentran en el camino de 27 kilómetros que une la localidad con la ciudad de Quiindy. El pedido de arreglo se realiza desde hace 20 años, denuncian los lugareños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JS7LHKPJZNAC3K4IPDNVAXWGUU.jpg

Cargando...

Una de las pasarelas en deplorables condiciones tiene 45 metros de largo por 10 metros de ancho y se encuentra sobre el arroyo Balmori. La otra de similares dimensiones está sobre el arroyo Rincón. Ambas pasarelas ya perdieron su vida útil porque los puntales de madera comenzaron a ceder y los pilotes están carcomidos por termitas, señaló Sabastián González Lezcano, poblador de la zona.

Expresó que en agosto del año pasado, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, en una visita realizada al departamento de Paraguarí prometió reactivar algunas obras paralizadas y atender los reclamos, en especial sobre el tramo Acahay-Quiindy. Sin embargo, nada cumplió, afirmó González Lezcano.

Señaló que los pobladores realizaron los reclamos correspondientes ante la Municipalidad, Gobernación y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero ninguna de estas instituciones da respuesta. Dijo que el trayecto es muy transitado y cuando se registra una lluvia deja aislada a la población de las diferentes compañías.

Intentamos obtener la versión del encargado de Proyectos de Caminos Vecinales del MOPC, ingeniero Julio Ríos, pero no atendió nuestras llamadas a su celular. Ríos meses atrás había anunciado que la estructura de madera de uno de los puentes, específicamente sobre el arroyo Balmori, iba a ser reemplazado por hormigón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...