Urgen reparación de un puente en el tramo San Juan Nepomuceno-Tava’i

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un viejo puente de madera ubicado sobre el arroyo Itay en el trayecto que une la ciudad de San Juan Nepomuceno con Tava’i se encuentra a punto de colapsar y los usuarios temen que ocurra una desgracia. Si bien la pasarela no es larga, el cauce hídrico tiene cierta profundidad. La caída de algún vehículo puede ocasionar una consecuencia lamentable, expresaron.

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). La peligrosidad del puente sobre el arroyo Itay se acentuó en los últimos días de intensas lluvias que se registraron en el departamento de Caazapá. La estructura de madera a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tambalea cuando apenas cruza un vehículo liviano, mientras que si pasan camiones más pesados la situación es mucho más grave, según los usuarios.

Expresaron que la mayoría de los puentes ubicados en el tramo entre esta ciudad y Tava’i se encuentra en situaciones similares a la estructura ubicada sobre el arroyo Itay. Según los datos, en el trayecto de 50 kilómetros hay más de 10 pasarelas en similares condiciones.

En ocasiones pasamos con mucho temor porque los puentes ya no ofrecen garantías, expresó Mabel Morínigo, que circulaba en motocicleta.

Los pobladores urgen la reparación de la pasarela sobre el arroyo Itay como también de las demás, antes de que ocurra una desgracia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Carteles

Para intentar deslindar responsabilidades, en los últimos días el MOPC se limitó a colocar carteles en las cabeceras de todos los puentes en mal estado. Las indicaciones dicen que la circulación está habilitada solo para vehículos de hasta 10 toneladas, mientras que por el trayecto circulan semirremolques con más de 20 toneladas.

El intendente local, Orlando Rojas (PLRA), dijo son innumerables los reclamos sobre la situación del puente. Señaló que existe un compromiso del MOPC de reparar las pasarelas en la brevedad posible.

Intentamos conocer la versión del jefe distrital del MOPC, ingeniero Jorge Jara, pero no atendió las llamadas a su teléfono celular.